Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El fútbol es, indiscutiblemente, el deporte rey, pues existe en el mundo un importante número de jugadores, fanáticos y expertos en todo lo que concierne a esta práctica. Por esa razón, han surgido un sinfín de organizaciones, empresas y asociaciones con la finalidad de expandirlo más y más, a través de alianzas estratégicas, sin importar la ubicación geográfica de sus participantes, como es el caso de Soccerex.

Soccerex, empresa creada en pro de la expansión del fútbol en el mundo

Una de esas grandes organizaciones es Soccerex, lanzada en 1996 de la mano de Duncan Revie, hijo del exentrenador de Inglaterra Don.

Desde entonces, se ha convertido en el primer evento empresarial de fútbol en el mundo.

Se destaca, a su vez, por ser una empresa que ofrece a quienes deseen formar parte de ella, la oportunidad de participar en eventos presenciales a fin de establecer contactos, compartir conocimientos y liderazgo intelectual.

Además, estas jornadas son transmitidas también vía online, conectando así a más de 100 países y asegurándose de brindar una plataforma incomparable para permitir la participación e interacción de todos sus clientes con las partes interesadas clave del juego.

Con esto, Soccerex demuestra su compromiso con el crecimiento del fútbol en todo el mundo y su amor por él; convirtiéndose en el pionero del networking empresarial del deporte rey.

Países en los que ha tenido lugar Soccerex

Desde su creación en el año 1996, Soccerex ha tenido presencia en numerosos países, entre ellos: Londres (1997-2005), París (1998), Los Ángeles, Estados Unidos (1999); Manchester, Reino Unido (2000); Dubái (2001-2006-2008); Johannesburgo, África (2007); Brasilia en Brasil (2009), incluyendo a China en el año 2019, año que contó, además, con la celebración de otros eventos de gran escala en Portugal y Miami (Estados Unidos), por sólo nombrar algunas de estas importantes convocatorias.

Estas jornadas, sin duda, han marcado un antes y un después en el mundo futbolístico, pues como lo dijimos en párrafos anteriores, los eventos de Soccerex brindan a los profesionales líderes de la industria una variedad de plataformas de networking . a construir y fortalecer relaciones profesionales.

China vivió la experiencia en 2019

Como dijimos en el apartado anterior, China ha vivido la experiencia de tener este tipo de eventos en sus tierras, específicamente en Hainan.

Durante el desarrollo de esta actividad, los participantes tuvieron la oportunidad perfecta para establecer contactos y obtener información local sobre el panorama; entre ellos, Autism Soccer, de la mano de su presidente fundador Oscar Amuz, quien comentó que el Soccerex China fue un evento fuera de serie.

Amuz destacó el cuidado de cada detalle para que los participantes vivieran una experiencia de élite. Mencionó que, además, fue el momento propicio para conversar y crear alianzas, conocer e intercambiar saberes, creencias y, ¿por qué no?, culturas.

Esto gracias a que en Soccerex China se congregaron representantes del fútbol de todo el mundo. De hecho, el presidente de Autism Soccer coincidió con Rubén Corona, quien tiene amplia trayectoria dentro del deporte rey, siendo agente un reconocido FIFA.

Con Corona, Amuz habló de lo significativo de poder desarrollar programas, nuevas formas para contribuir con la integración de los niños y jóvenes con autismo en este deporte, pues tiene muchas ventajas para ellos, siendo, por supuesto, el mejoramiento de su motricidad, de su forma de comunicación e interacción social algunas de ellas.

Amuz también acotó que estas alianzas no serían sólo en China, sino a nivel global, haciendo hincapié en que es todo un retorno ingresar a cualquier mercado, en especial al chino, por todo lo que implica, pero que merece lanzarse a esa aventura.

Asimismo, dejó en evidencia que se necesita una persona local sobre el terreno para poder navegar en un entorno que puede ser muy desafiante.

No obstante, no podemos negar que estuvo bien organizado y fue todo un reto realizar este viaje, según lo expuesto por los líderes organizadores de Soccerex China 2019.

Sin duda, un evento que rompe los esquemas en cuanto a hacer negocios se refiere, demostrando que se pueden hacer usando las estructuras tanto formales como fuera de ellas, incluyendo además recepción de networking VIP, Happy Hour en el lugar, veladas sociales icónicas y un Luna Lounge exclusivo fuera del horario de atención, así como todas las plataformas sociales para brindar la oportunidad perfecta para relajarse y descansar.

Neymar