Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autism Online Radio

En Autism Online Magazine, estamos felices de anunciar el lanzamiento oficial de Autism Online Radio , espacio que pretende promover la terapia a través del sonido, generando experiencias auditivas especializadas para la comunidad autista.

Autism Online Radio es otro espacio que forma parte de Autism Soccer, organización dedicada a promocionar programas de fútbol inclusivo y terapia deportiva para niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Sin duda, esta nueva radio online será una herramienta terapéutica para las personas con autismo, tras conocer los aportes significativos que tiene la música en el mejoramiento en el desarrollo cognitivo de quienes tienen esta condición.

Un logro que enorgullece a esta organización, no sólo porque representa su crecimiento, sino que además permitirá llegar a más personas con autismo a través de melodías instrumentales, motivacionales, clásicas y relajantes que, además de ayudarlos a ellos, también hará lo propio con sus familiares y cuidadores.

Beneficios de la música instrumental para las personas con TEA

Se ha demostrado que la música instrumental tiene efectos positivos para quienes tienen autismo, que influyen tanto en su bienestar emocional como en la concentración al realizar sus diversas actividades.

Por esta razón, Autism Online Radio será, de ahora en adelante, un nuevo recurso accesible y práctico al que pueden recurrir las personas con esta condición, así como sus cuidadores y familiares y, de esta manera, optimizar su calidad de vida.

Asimismo, cuenta con una amplia selección de géneros musicales, con el objetivo de llegar a diferentes gustos y preferencias. Esta selección va desde las piezas clásicas de Bach y Mozart hasta melodías contemporáneas inspiradoras, otorgándole al oyente una gran variedad de opciones adaptadas a sus gustos y preferencias.

Autism Online Radio también contará con programas especiales presentados por expertos en terapia musical, donde las personas con autismo podrán compartir sus experiencias y conocimientos en cuanto a los aportes que les ha brindado la música en su desarrollo y bienestar.

Autism Soccer cuenta con una plataforma online accesible

Autism Online Radio no es la única buena nueva de Autism Soccer, pues aún hay más noticias que demuestran el compromiso que tiene la organización con la comunidad autista: se trata del desarrollo de una plataforma en línea en la que pueden acceder las personas con esta condición sin limitación alguna, permitiéndoles disfrutar de su música favorita.

Además, es oportuno informar que la radio estará disponible durante las 24 horas del día, de lunes a lunes, para que puedan sintonizarla en cualquier momento que así lo deseen.

Sin temor a equivocarnos, el lanzamiento de Autism Online Radio no sólo es un avance en la inclusión y apoyo a las personas con TEA, sino que además es un proyecto innovador en el que la música estará al alcance de cada individuo con esta condición como recurso terapéutico, pues creará un ambiente tranquilo en el que se podrá calmar y relajarse, gracias a que se enfoca en transmitir vibraciones y frecuencias específicas que pueden tener un efecto positivo en el estado de ánimo y la atención de las personas con autismo.

Si quieres saber más detalles sobre este nuevo proyecto radial de Autism Soccer, te invitamos a visitar nuestra página web: http://autismonlineradio.com/  

¡Ven y únete a esta increíble iniciativa que está cambiando vidas a través del poder de la música!

Neymar