Search
Close this search box.

En Autism Soccer nos rodeamos de los mejores prefesionales en deportes para garantizar una formación deportiva integral, adaptada a las distintas condiciones de nuestra gigantesca y amorosa comunidad azul.

Roberto Caicedo es uno de estos especialistas en discapacidad con amplios conocimientos en el campo de los deportes paralímpicos. Lleva 10 arduos años de experiencia trabajando con diferentes discapacidades, principalmente en deporte adaptado y paralímpico.

Desde 2016 se desenvuelve a nivel profesional en las áreas de educación física, recreación y deporte adaptados.

Siempre a la búsqueda de la igualdad de derechos para Personas con Discapacidad (PcD)

Los escenarios de los Juegos Parapanamericanos Juveniles reunieron a una gran cantidad de paraatletas de variedad de países.

Roberto Caicedo nos comenta que la preparación deportiva en su país para eventos de esta magnitud se realiza dentro de un enfoque de derechos.

Buscamos garantizar la igualdad de derechos a las Personas con Discapacidad (PcD), realizando los ajustes razonables necesarios de acuerdo a las situaciones presentadas”.

Caicedo se prepara cada día más para superar los desafíos y afrontar las dificultades que conlleva trabajar con personas con discapacidad, sobre todo porque están presentes diferentes patologías o síndromes. 

“Hay que leer mucho, tener compromiso, buena disposición, lenguaje asertivo y, principalmente, escuchar”.

Compromiso, vocación y ayuda al prójimo

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles se han convertido en un espacio inclusivo que, día a día, va creciendo y brindando mayores oportunidades a los jóvenes paraatletas.

Para llevar a cabo estas competiciones y garantizar la presencia de las delegaciones, se requirieron recursos materiales y humanos.

“Fue posible gracias al trabajo multidisciplinario, vinculación del estado y el apoyo de la empresa privada”. 

Caicedo aprecia el compromiso de las personas y el deseo de mejorar cada día, y recomienda a quienes desean dedicarse al área del deporte paralímpico que lo tomen como “una gran oportunidad para desarrollar su profesión, ayudar al prójimo y poner a prueba su vocación”.

Si deseas contactar a Roberto Caicedo, síguelo en sus redes y medios de contacto

https://www.facebook.com/rcaicedo1

robertocaicedo1@hotmail.com

Celular: +(57) 3132515316

Malbin