Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autism Soccer

Autism Soccer tiene presencia en 18 países alrededor del mundo, con el propósito de promover la inclusión de las personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) dentro de cada espacio educativo, social y recreativo.

En el caso específico de esta organización, trabaja en pro de la inclusión a través del fútbol, deporte que contribuye en el desarrollo cognitivo y físico de quienes tienen esta condición a temprana edad.

A propósito del mes internacional del autismo, los presidentes de Autism Soccer Argentina, Canadá y Asia destacaron la importancia de la actividad física para las personas con autismo.

Richard Gongora: “Autism Soccer está marcando la diferencia”

Richard Gongora, representante de Autism Soccer Argentina, expresó que a través del enfoque participativo que ofrece esta organización a quienes tienen esta condición, la convierten en líder, pues con el deporte como bandera promueve aún más la inclusión y accesibilidad para todos.

“Al unir el poder del deporte con la concientización sobre el autismo, Autism Soccer está marcando la diferencia en la vida de muchas personas en todo el mundo”, afirmó Gongora.

Por su parte, el presidente de Autism Soccer Canadá, Rubén Corona, expresó que a propósito del mes del autismo, desde esta parte del mundo se reafirma el compromiso de continuar trabajando en pro de la inclusión de las personas con TEA.

“En Autism Soccer se proporcionan programas y recursos diseñados específicamente para atender las necesidades de los jugadores con autismo, por lo que esta organización está desempeñando un papel crucial en la expansión del deporte como alternativa número uno en temas de inclusión”, añadió Corona.

Morris Pagínelo: “Somos una organización sensible”

Morris Pagínelo, presidente de Autism Soccer Asia, enfatizó que la institución es una de esas opciones que no sólo ofrece oportunidades equitativas de participación para quienes tienen esta condición, sino que a su vez es una empresa sensible y con alto enfoque innovador, comprometida con cada individuo y familia que forma parte de ella.

“En esta organización también colaboramos con organizaciones y comunidades en todo el mundo, allanando el camino para un futuro en el que el deporte sea verdaderamente accesible para todos, independientemente de sus capacidades”, puntualizó Pagínelo.

Indiscutiblemente, Autism Soccer es una de esas instituciones para personas con autismo que marcan la diferencia por utilizar el fútbol como bandera en el desarrollo cognitivo y físico de quienes están dentro de la organización.

Esta empresa, además, ofrece diversas herramientas para ayudar a familiares y cuidadores en todo proceso. Pueden ampliar esta información ingresando al siguiente enlace: https://autismsoccer.org/

Neymar