Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Construir comunidades inclusivas para el autismo es una tarea que se ha venido realizando durante los últimos años en el mundo, con la finalidad de que quienes tengan esta condición sean valorados y aceptados, independientemente de sus diferencias.

Las comunidades inclusivas se encargan de ofrecer oportunidades para que todos participen, contribuyan y prosperen. Pero, para ello, es importante el apoyo y la compresión de quienes integran estas comunidades.

Construyendo comunidades inclusivas para el autismo
Foto de Robo Wunderkind en Unsplash.

¿Qué puede significar ese apoyo para las personas con autismo?

El apoyo significa esa facilidad otorgada a las personas con autismo para que puedan acceder a los recursos y herramientas que necesitan para alcanzar su máximo potencial. Esto puede incluir:

La comprensión, otro factor fundamental 

La comprensión es otro factor fundamental para la construcción de comunidades inclusivas, pues significa tomar el tiempo para aprender sobre el autismo y conocer de cerca las experiencias de quienes tienen esta condición. Esto implica:

Construyendo comunidades inclusivas para el autismo

Sin duda alguna, con el apoyo y la comprensión de la sociedad estamos construyendo comunidades inclusivas para el autismo, por lo que vemos con más frecuencia el interés de conocer y formar parte de estas actividades.

No obstante, es oportuno considerar otras maneras de consolidar estas comunidades inclusivas, siendo algunas de ellas: 

Todos somos valiosos

Indiscutiblemente, todos tenemos un papel que desempeñar en la construcción de comunidades inclusivas, pues cada uno representa una pieza importante para que lo planteado se logre con éxito.

De esta manera, podemos crear un mundo donde todas las personas se sientan bienvenidas, valoradas y apoyadas.

Neymar