Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

fortalezas capacidades únicas autismo

Hay muchas fortalezas y capacidades únicas del autismo, pero las más comunes dentro del espectro son: gran atención al detalle, una memoria excepcional, habilidades de pensamiento creativo e innovador, y una fuerte afinidad por los sistemas y patrones. Habilidades y destrezas que contrarrestan la dificultad para interactuar, comunicarse, así como los comportamientos repetitivos que suelen presentar.

Esto, sin lugar a dudas, nos lleva a celebrar la neurodiversidad y a reconocer aún más las valiosas contribuciones que las personas con autismo pueden hacer a la sociedad.

Fortalezas y capacidades únicas de las personas con autismo

Como dijimos al inicio, existen fortalezas y capacidades únicas de las personas con autismo que suelen presentar y que se las detallaremos a continuación:

fortalezas capacidades únicas autismo

¿Cómo podemos hacer sentir valoradas a las personas con autismo?

Las personas que tienen esta condición, al igual que las neurotípicas, tienen derecho a sentirse incluidas y valoradas dentro de la sociedad. En el caso específico de quienes tienen autismo, es vital que se promueva:

fortalezas capacidades únicas autismo

Todos como individuos nos caracterizamos por contar con habilidades, destrezas y también debilidades; las personas con autismo no son la excepción. Quienes tienen esta condición pueden ser brillantes y complementar perfectamente a la sociedad, por lo que debemos continuar promoviendo la neurodiversidad en todos los ámbitos.

Neymar