Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

impacto deporte personas autismo

El impacto del deporte en las personas con autismo es totalmente positivo, porque ante los desafíos que enfrentan en cuanto a la comunicación, comportamientos repetitivos e intereses restringidos, la actividad física ayuda a mitigarlos y contribuye con su óptimo neurodesarrollo. 

El deporte ayudará a las personas con autismo a mejorar su motricidad, su integración en su entorno. Además les permitirá estimular la coordinación, el equilibrio y la propiocepción, habilidades esenciales para el control del movimiento corporal.

Impacto del deporte en las personas con autismo

Adicional a estos aspectos positivos, existen otros beneficios altamente positivos que impactan en la vida de las personas con trastorno del espectro autista (TEA), que incluyen:

impacto deporte personas autismo

Beneficios mentales y sociales del deporte para las personas con autismo

El deporte también puede tener un impacto significativo  en la salud mental y social de las personas con TEA. Algunos de ellos son:

impacto deporte personas autismo

Asimismo, existen estudios que evidencian que cualquier tipo de actividad física, desde yoga hasta danza libre, mejora las habilidades de interacción social, motricidad y comunicación.

Sólo debe elegirse la actividad que sea más conveniente para el tipo de autismo diagnosticado. Tomando en cuenta, por supuesto, las preferencias e intereses de las personas con TEA.

El deporte puede ser una parte valiosa de la vida de una persona con autismo, que complementa perfectamente su terapia.

Y, además le permitirá a mejorar su calidad de vida de manera integral; es decir, optimizar su salud física, mental y social.

Neymar