Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Autism Soccer estamos promoviendo la autonomía y determinación en el autismo, como la manera más idónea de contribuir al derecho que tienen las personas con esta condición, al igual que el resto, de vivir vidas autónomas y determinadas.

Este derecho se sustenta, además, en que las personas con autismo tengan la oportunidad de expresar sus voces y tomar sus propias decisiones sobre sus vidas. 

Promoviendo la autonomía y la determinación en el autismo
Foto de Caleb Woods en Unsplash.

Promoviendo la autonomía y determinación en el autismo

Son diversos los factores que promueven la autonomía y determinación en el autismo, entre los que destacan:

Aspectos a considerar para la promoción de la autonomía y autodeterminación de las personas con autismo

No sólo se trata de promover la autonomía y determinación de las personas con autismo, sino que se realice de una manera adecuada y cónsona con esta condición; es decir, que las acciones a efectuar no alteren a quienes tienen autismo. 

Es por ello que se deben considerar los siguientes aspectos para garantizar un desarrollo armonioso de las personas dentro del espectro autista:

Movimientos sociales que trabajan en la promoción de la autonomía y la autodeterminación

Afortunadamente, las personas en la actualidad cuentan con movimientos sociales que trabajan en pro de formar personas con autismo de manera integral, incluyendo, por supuesto, su desarrollo como individuos autónomos y autodeterminados. Algunos de ellos son:

A pesar de la existencia de estas asociaciones y espacios que fomentan la integración, participación y desenvolvimiento independiente de las personas dentro del espectro, no podemos dejar de lado sus propias necesidades y preferencias. 

Por este motivo, debemos considerar la manera en que las personas con esta condición tengan el debido acceso a la información y los apoyos profesionales necesarios para que puedan tomar sus propias decisiones.

Neymar