Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

digital apoyo emocional familias autismo

La era digital y el apoyo emocional para familias con miembros con autismo es fundamental en el desarrollo de la persona con esta condición, pues suele presentar desafíos en cuanto comunicación, relación con su entorno y aislamiento, por sólo mencionar algunos.

Además, sus familiares suelen sentir estrés, ansiedad y hasta frustración por no poder ayudarlos como se debe.

Es por ello que la tecnología juega un papel importante en estos casos, debido a que ofrece herramientas y recursos útiles.

La era digital y el apoyo emocional para familias con miembros con autismo

En el siguiente apartado, hablaremos de esos recursos que ofrece la tecnología para apoyar a las familias con miembros con autismo. Algunos de ellos son:

  1. Grupos de apoyo en línea, que pueden encontrarse en las plataformas digitales como Facebook, WhatsApp y foros especializados en TEA. Estos permiten a los familiares compartir experiencias, consejos, estrategias para afrontar las situaciones diarias que implican la crianza y cuidados de una persona con autismo.

Asimismo, en estos grupos se sentirán comprendidos, podrán compartir su sentir y obtener información valiosa sobre el espectro autista en eventos y actividades a las que puedan asistir las personas con esta condición.

digital apoyo emocional familias autismo

  1. Terapia en línea, es una excelente opción para quienes viven en áreas con acceso limitado a recursos especializados o que se les dificulta desplazarse. Esta herramienta tanto online como presencial es vital para el desarrollo integral de las personas con autismo, pues permite:
  1. Aplicaciones de mindfulness y relajación, unos de los recursos más utilizados en esta era digital por ser lo más novedoso en cuanto al equilibrio emocional, manejo de estrés, ansiedad y situaciones difíciles. Esta herramienta incluye:

digital apoyo emocional familias autismo

Sin duda, recursos y estrategias que no sólo permitirán ayudar a los familiares de personas con autismo, sino que además los ayudará a canalizar sus propias emociones y pensamientos, para así evitar el colapso emocional y mental.

Contar con una mano amiga (en este caso, digital) contribuirá a mejorar la calidad de vida de todos los miembros de la familia

Neymar