Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

interacciones presenciales era digital Las interacciones presenciales en la era digital son de suma importancia, en especial si se trata de adolescentes con autismo pues, debido a su condición, buscan aislarse de su entorno. 

Por ello, cada oportunidad de interacción cara a cara cobra cada día más valor. Si bien la tecnología puede ofrecer herramientas útiles para las personas dentro del espectro, es fundamental no subestimar el poder de las relaciones humanas y las interacciones en el mundo real.

Interacciones presenciales en la era digital y su importancia

¿Por qué la tecnología no puede suplantar las interacciones cara a cara? Te lo decimos a continuación:

interacciones presenciales era digital

¿Cuáles estrategias podemos utilizar para fomentar la interacción cara a cara?

Existen estrategias que pueden contribuir con la promoción de la interacción social de manera presencial entre adolescentes con autismo, entre las que podemos acotar:

interacciones presenciales era digital

Aspectos a considerar en la interacción presencial

Aunado a ello, no podemos olvidar que por tratarse de una condición que, de cierto modo, los hace vulnerables con el resto, debemos tomar las siguientes previsiones:

Si bien es cierto que la tecnología puede ser una herramienta valiosa para los adolescentes con TEA, también es fundamental no descuidar la importancia de las interacciones cara a cara. 

Fomentar estas interacciones a través de diversas actividades y estrategias puede contribuir significativamente a su desarrollo social, emocional y personal, mejorando su calidad de vida en general.

Neymar