Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

poder tecnología niños autismoEl poder de la tecnología para niños con autismo ayuda a apoyarlos de una mejor manera durante los cambios.

Muchas son las razones, pues la tecnología es un recurso que día a día va evolucionando de acuerdo a las necesidades de los seres humanos, incluyendo, por supuesto, a niños con autismo.

Poder de la tecnología para niños con autismo

Como comentamos en el párrafo anterior, la tecnología es sumamente útil y poderosa para apoyar a niños con autismo, pues proporciona herramientas y recursos adecuados para ellos. Algunos de ellos son:

poder tecnología niños autismo

Más aportes de la tecnología 

Adicional a lo indicado anteriormente, la tecnología puede facilitar la comunicación y expresión de los niños con autismo durante estos procesos. A continuación, les describimos estos aportes:

Tecnologías de asistencia y realidad virtual, otras herramientas poderosas y útiles para niños con autismo

Existen otras herramientas sumamente útiles y poderosas para ayudar a los niños con autismo a superar los cambios que puedan presentarse; estas son las tecnologías de asistencia y la realidad virtual. A continuación, les comentamos cómo contribuyen.

poder tecnología niños autismo

Las tecnologías de asistencia ayudan significativamente a que los niños con autismo superen desafíos específicos, como la comunicación, la organización o la motricidad fina, lo que les permitirá  adaptarse mejor a los cambios que requieren nuevas habilidades o tareas.

Mientras que la realidad virtual, les permite a los niños con autismo crear experiencias simuladas para que practiquen cómo manejar situaciones desafiantes como mudarse a una nueva casa o comenzar una nueva escuela.

Sin embargo, es oportuno tener en cuenta que la tecnología no debe usarse como un reemplazo para la interacción y el apoyo social humanos y, para su uso se necesita la guía y el apoyo de padres, educadores y terapeutas.

Pero, indiscutiblemente es una herramienta valiosa que puede complementar estos esfuerzos y ayudar a los niños a sentirse más preparados, seguros y confiados durante los períodos de cambio.

Neymar