Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

espacios tranquilos personas autismo

Los espacios tranquilos y seguros para la relajación y el autocontrol de las personas con autismo son imprescindibles para evitar que estas personas experimenten sobrecarga sensorial.

Cómo promover espacios tranquilos y sensorialmente seguros para la relajación y el autocontrol

Las personas con autismo suelen ser muy sensibles a ambientes con ruido, luces incandescentes e incluso a las aglomeraciones de personas, generando en ocasiones ansiedad, estrés y comportamientos disruptivos.

espacios tranquilos personas autismo

Es por eso que se deben garantizar espacios tranquilos y sensorialmente seguros para la relajación y autocontrol de las personas con autismo cuando lo requieran, durante estos episodios.

¿Cómo deben ser estos espacios?

Estos espacios además de ser tranquilos deben tener otras características que deben considerarse, entre ellas:

Ejemplos de espacios tranquilos

Para ofrecer más detalles de cómo deben ser estos espacios, a continuación les damos algunos ejemplos de estos espacios tranquilos.

espacios tranquilos personas autismo

Beneficios de estos espacios

Estos espacios tranquilos y sensorialmente seguros para la relajación y el autocontrol ofrecen otros beneficios que garantizan el bienestar de las personas con autismo, entre ellos:

No obstante, es oportuno recordar que cada persona con autismo tiene sus propias necesidades y preferencias sensoriales a considerar para que ese espacio sea adaptado según lo que la persona requiera.

Estos espacios pueden prepararse con un poco de creatividad y planificación, pero definitivamente es necesario que cada persona con autismo cuente con uno en pro de su bienestar.

Neymar