Fortalezas y talentos positivos de las personas con autismo

Publicidad

Fortalezas talentos positivos personas con autismo

Las fortalezas y talentos positivos de las personas con autismo pueden resultar sorprendentes y, en muchos casos, pasan desapercibidos. 

Al enfocarnos en sus fortalezas, podemos potenciar su desarrollo personal y profesional, y promover una mayor inclusión en la sociedad.

Por ese motivo, el World Autism Summit es un evento de suma importancia, porque da a conocer las herramientas para “detectar” esas habilidades.

Fortalezas y talentos positivos de las personas con autismo

El World Autism Summit 2024 es el momento ideal para promover las fortalezas y los talentos de las personas con autismo, por lo que contará con especialistas de altura para abordar estos aspectos; entre ellos, están:

  • Dani Bowman
  • Jonathan Alderson
  • Elaine Hall
  • Esther Thane

Dani Bowman, fundador de DaniMation

Dani Bowman, quien se encuentra dentro del espectro autista, fundó su empresa DaniMation Entertainment en 2009.

Asimismo, ha dirigido campamentos de animación de verano y sesiones 1:1 en línea, educando, elevando y empoderando a sus estudiantes con autismo, ayudándoles a convertir su pasión en una carrera. 

Se graduó con un BFA en Animación en 2018 y un MBA en Estrategia Global y Liderazgo en 2020. También es miembro del elenco de la serie de Netflix: Love on the Spectrum.

Dani está trabajando actualmente para obtener un doctorado con tesis sobre el impacto que su programa ha tenido en la comunidad del autismo.

Elaine Hall es la fundadora de The Miracle Project y protagonista de la película ganadora de un Emmy, Autism: El Musical. Las experiencias creativas inclusivas y compartidas nos elevan a todos.

Jonathan Alderson y el programa Integrative Multi-Treatment

Jonathan Alderson es el fundador y director del programa Integrative Multi-Treatment Intervention para la aceptación y el desarrollo del autismo. 

Alderson ofrece una solución altamente personalizada y se especializa en la mezcla de terapia de juego, aprendizaje estructurado, ABA, sensorial, y los tratamientos biomédicos en un modelo integrado, prestando atención al orden y el tiempo. 

Con un máster de la Universidad de Harvard y experiencia en Texas como coordinador de especialistas en planes de estudios con Teach For America, se formó en el tratamiento del autismo durante ocho años en el Autism Treatment Center of America en su programa Son-Rise en Massachusetts, donde trabajó como administrador del programa y formador principal de familias. 

Ha trabajado con más de 3000 familias, durante 25 años, supervisando programas a domicilio en el Reino Unido, Irlanda, Holanda, España, Australia, Israel y México. 

Es Presidente del Comité Asesor Profesional del Programa de Ciencias del Comportamiento del Seneca College. 

Fue editor de la segunda edición de Autismo 101, de Karen Simmon, y es autor de Desafiando los mitos del autismo, galardonado con 7 premios, entre ellos el Mom’s Choice Gold Award, el American Non-Fiction Authors’ Association Silver Award y el International Book Award 2012 al mejor recurso para padres. Fue editor del libro de Karen Simmon Autism 101, 2ª edición.   

En 2022 fundó Health Innovation Platform Inc para aprovechar la tecnología para llegar a más familias a través del recurso en línea para padres ThriveGuide, único en su género.

Especialistas que definitivamente dejarán huella en esta conferencia internacional, World Autism Summit 2024.

Imagen de Neymar

Neymar

Neymar es comunicadora social, especialista en marketing e investigadora dedicada al autismo. Con una amplia trayectoria escribiendo sobre este tema, ha sido colaboradora de AutismOnlineMagazine.com durante varios años. Además, ha contribuido con Autism Soccer a través de su blog y publicaciones, consolidándose como una voz comprometida en la difusión y el entendimiento del autismo.

Publicidad

Articulos Relacionados