
Un gol por la inclusión, así fue denominada la visita a Miami de Hideaki Sugioka, creador del programa “Sakka Ryouiku”.
Sin duda, un encuentro que permitió estrechar lazos entre Asia y América Latina que trabajan a través del fútbol en pro de la integración social y el respeto hacia las personas con autismo.
Un gol por la inclusión
Esta visita fue una oportunidad única, pues Hideaki Sugioka estuvo en las instalaciones de Autism Soccer de la mano del CEO, Oscar Amuz.
Sugioka pudo constatar de primera mano la metodología utilizada por nosotros para fomentar el desarrollo físico y psicosocial de los niños que tienen autismo.
Recordemos que Autism Soccer surge de la toma de conciencia y solidaridad ante la falta de espacios para la integración y desarrollo de personas con autismo, tanto en el marco de la sociedad estadounidense como a nivel mundial.
Nosotros como lo hemos reiterado en varias ocasiones, promovemos la inclusión de niños y adultos con TEA a través de la enseñanza de habilidades futbolísticas en un ambiente de apoyo, comprensión y amor.

Asimismo, tenemos como visión fomentar una sociedad inclusiva a través del fútbol como deporte, contribuyendo al bienestar de sus miembros.
Trabajo que pudo constatar nuestro invitado, Sugioka quien expresó sentirse afortunado y encantado no solo con Autism Soccer sino con la ciudad de Miami.
Un gol por la inclusión, una experiencia gratificante
«Ver la alegría en los rostros de los niños con autismo en su entrenamiento de fútbol fue una experiencia gratificante”, expresó Hideaki Sugioka.
Esto le hizo recordar el poder que tiene el deporte, en especial el fútbol para unir a las personas más allá de cualquier barrera.
El fútbol permite a su vez, que a pesar de nuestras diferencias todos tengan la oportunidad de compartir la misma pasión por el juego.
Definitivamente, un gol por la inclusión fue el mejor nombre que se le pudo dar a este visita, indicó el japonés.

Miami, una ciudad maravillosa
En cuanto a la ciudad del encuentro, Miami, Sugioka indicó que es una ciudad maravillosa desde su diversidad cultural hasta sus playas y restaurantes.
También destacó la cantidad de latinos que viven aquí, destacando además la calidad humana y hospitalidad de ellos, incluyendo a nuestro CEO Oscar Amuz, quien fue más que un guía turístico, un aliado.

Aliado porque establecieron nuevas ideas a impulsar en este 2025, que no quiso revelar hasta que estén más avanzadas estas propuestas y proyectos en conjunto con Autism Soccer.
A lo que Oscar Amuz, indicó sentirse feliz por “un gol por la inclusión”, como fue llamada esta visita, pues además de compartir con un gran ser humano como lo es Hideoki Sugioka también le permitieron idear nuevas actividades.
Indiscutiblemente, un encuentro fructífero en aras que la inclusión de niños con autismo siga creciendo y fortaleciéndose a través del fútbol.





